El PSM-Entesa Nacionalista ha anunciado para el próximo 16 de junio el congreso de su formación que se celebrará en Santa María. Biel Barceló, portavoz de la formación nacionalista, se ha marcado como objetivo “abrir el mallorquinismo progresista a la toda la ciudadanía sin importar su lugar de origen”.
Barceló considera que el actual sistema fiscal perjudica los intereses de Baleares y por eso quiere debatir propuestas que vayan encaminadas a “decidir nuestra soberanía fiscal y frenar el expolio de nuestro recursos”.
Otro de los puntos importantes del congreso será el de consolidar la coalición con IniciativaVerds para crear un marco de colaboración política estable y articular la izquierda ecologista de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
La crisis económica y la política de recortes del Govern será otro temas de debate y se buscará crear paquetes de iniciativas que tengan como prioridad “las personas y no los mercados financieros”.
El congreso también servirá para elegir a los nuevos órganos de poder, hasta el momento Biel Barceló es el único que ha confirmado que presentará su candidatura para su reelección al frente del partido nacionalista.