La Policía Nacional ha emitido un informe en el caso Contratos de Més en el que señala que los funcionarios del Govern no detectaron el fraccionamiento de dichos contratos. Para el caso, que investiga la presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones a dedo al ex jefe de campaña de Més en las últimas autonómicas, Jaume Garau, la Fiscalía Anticorrupción había solicitado dos informes: uno a la Policía y otro a Hacienda.
Según avanzan este viernes tanto Última Hora como Diario de Mallorca, ante la pregunta de Fiscalía sobre si se cometía una posible ilegalidad en la supuesta fragmentación de contratos a las empresas de Jaume Garau, el informe policial concluye los funcionarios interrogados no advirtieron previamente esta posibilidad y que las adjudicaciones se tramitaron por el procedimiento negociado sin publicidad en razón de su importe pero sin informes contrarios.
Por su parte, el informe de la Agencia Tributaria concluye que no se ha detectado que otras empresas invitadas o adjudicatarias en los concursos compartieran accionistas con las empresas de Jaume Garau invitadas en estos procedimientos.
La elaboración de ambos informes ha retrasado las declaraciones de los investigados que empezarán a producirse a mediados del próximo mes de abril, con la ex consellera Ruth Mateu, al frente.