La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 51 años por abuso sexual continuado sobre las nietas menores de su actual pareja.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron en el domicilio compartido por el detenido y también en otros lugares donde acudía con su pareja. El hombre aprovechaba que su pareja estaba durmiendo o se había ausentado para abusar de las menores.
Los abusos a las hermanas comenzaron supuestamente hace tres años y la situación adquirió desde el principio un aire de normalidad. Los abusos tenían lugar en los periodos en los que la mujer tenía a sus nietas a su cuidado. El último episodio sucedió durante un viaje este mismo verano.
Las menores, en presencia de sus progenitores y con su consentimiento, relataron a los agentes de la Policía Nacional todos los abusos sexuales que habían sufrido.
Tras presentar la denuncia, la unidad policial UFAM-Menores derivó a las menores a la Unidad de Abuso Sexual Infantil (UVASI) para la obtención del preceptivo informe pericial sobre la veracidad de los hechos relatados.
A partir de ese momento, los agentes iniciaron la investigación de los hechos denunciados organizaron un dispositivo en Son Sant Joan para detener al presunto autor, que regresaba este miércoles de un viaje.
El detenido ha pasado a disposición judicial este jueves.