La agria polémica que enfrenta a los vecinos de La Seu con el Ayuntamiento de Palma por la supresión de 26 plazas de aparcamiento en la calle Mirador, está empezando a afectar a otras instituciones que tienen sus sedes en la misma zona, como el Parlament y el Consell de Mallorca.
Aunque el consistorio palmesano ofreció a los afectados el aparcamiento de la Avenida Antoni Maura en condiciones ventajosas, los vecinos se niegan a una solución que suponga desembolsar dinero por aparcar, cuando antes del pasado lunes les salía casi gratis hacerlo (exceptuando el coste de la tarjeta ACIRE).
Conviene que este espinoso asunto sea resuelto por la vía del diálogo
Tras la propuesta del Partido Popular de que Consell y Parlament cedan sus plazas reservadas al estacionamiento de vehículos oficiales en la calle Palau Reial, el Parlament ha cedido 6 plazas, lo que para los vecinos es claramente insuficiente y ha sido rechazado. Además, critican la actitud del alcalde José Hila porque no se reúne con ellos y no atiende sus demandas.
Conviene que este espinoso asunto sea resuelto por la vía del diálogo porque existen múltiples posibilidades para que todos los afectados puedan ver satisfechas sus pretensiones. Es cierto que la medida de despejar la calle Mirador de vehículos es positiva para el conjunto de la ciudadanía, pero quizás podría autorizarse el aparcamiento por la noche, cuando no hay ningún impacto ni visual ni de ningún otro tipo. Y también los organismos debieran prescindir de las plazas de aparcamiento que no les resulten indispensables de forma que haya más espacio disponible para los vecinos.