Podemos Eivissa ha manifestado este domingo su disconformidad con la decisión de la asamblea de Guanyem de votar a favor del proyecto de Autoritat Portuària de Balears de reforma del puerto de Vila.
Así lo ha expresado la formación en un comunicado en el que indica que "esta reforma es la misma que se viene negociando desde hace más de una década y no hay cambios que denoten que el puerto será para la ciudadanía, sino más bien lo contrario".
"Estamos ante una lucha entre un puerto para el lujo y un puerto para los pasajeros y ciudadanos. La primera batalla ya fue expulsar a los pasajeros a la otra esquina del puerto y dejar a los mega-yates que estén en primera línea", ha apuntado Podemos.
Podemos considera que hay que "respetar" la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Vila en contra de un edificio en es Martell porque fue "consensuada y unánime". Podemos Eivissa, además, ha recordado que el proyecto del edificio que ha propuesto la APB "no ha pasado por exposición pública ni tampoco la APB ha ofrecido un plan B o una solución alternativa a Vila, y también resulta evidente que no existe un consenso para aprobar un plan de estas características".
Gloria Santiago, secretaria general de Podemos Vila y presente en la asamblea de ayer ha argumentado que "si queremos hacer un puerto para las personas, deberemos contar con ellas".