La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha pedido al grupo parlamentario popular que retire la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Vivienda de Baleares en el pleno de este martes, porque "si no lo hacen, nos veremos obligados a exponer su actuación criminal, injusta y contraria a los derechos humanos en materia de vivienda durante esta legislatura y durante todo el tiempo que el PP ha gobernado en las Islas, y también ahora en el Estado".
En rueda de prensa, Camargo ha afirmado que el PP "representa todo lo contrario de lo que la ciudadanía de las Islas necesita para tener un acceso justo a un bien fundamental como es el derecho a la vivienda".
En este contexto, la diputada de Podemos también ha criticado que el PP de Mariano Rajoy "mantenga una ley de desahucios declarada ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por ir contra los derechos fundamentales y la dignidad de la persona".
Según ha señalado, "Rajoy prefiere pagar una multa de casi 106.000 euros por violar los derechos fundamentales en materia de vivienda de la ciudadanía que no hacer una ley que sea justa y que pueda garantizar este derecho fundamental".