Son Bonet Pulmó Verd ha plantado 20 pinos en la zona en la que AENA tiene pensado instalar el parque fotovoltaico y sembrará otros 100 árboles durante los próximos días, para "marcar el camino" de las futuras decisiones que tome con respecto a su proyecto.
Con esta iniciativa, la plataforma tiene el objetivo de fomentar la reforestación y la revitalización de las intermediaciones de Son Bonet, donde se han plantado especies mediterráneas maduras para garantizar su viabilidad en esta zona.
Según ha indicado la agrupación en una nota de prensa, la siembra de estos árboles no es solo una acción simbólica, sino que también tiene la intención de reivindicar el uso de Son Bonet como "pulmón verde" de Marratxí.
Asimismo, la plataforma ha señalado que la plantación de estos pinos se ha llevado a cabo con motivo del Día de la Acción Global por el Clima, que se celebra este viernes, para reivindicar también la importancia de las masas forestales en la regulación climática.
"Si se procediera a la reforestación de los 125.000 metros cuadrados del campo Son Bonet con especies silvestres típicas del Mediterráneo, su masa forestal podría absorber unas 1.400 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 40 años", ha subrayado.
En este sentido, la plataforma ha reivindicado que con la siembra de estos árboles quieren destacar la importancia que tiene Son Bonet en la lucha contra el cambio climático, así como su relevancia para los vecinos del municipio, pues este es su "único" espacio verde.
Por otra parte, ha animado a los vecinos que no han podido participar en esta primera siembra a que se unan a la plantación de los próximos 100 árboles, que se irán distribuyendo durante los próximos días en varias zonas de Son Bonet.