Pimem-Restauración ha puesto cifras concretas como punto de partida a la difícil situación por la que pasa el sector, afectado por las constantes restricciones y limitaciones aplicadas por el Govern. En un comunicado, la entidad propone que las administraciones inyecten dinero a las empresas mediante las siguientes aportaciones; 3.000 euros por trabajador y restaurante y con un máximo de 30.000 euros por establecimiento.
La patronal considera que estas cantidades deberían cubrir el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los más afectados por las restricciones decretadas a causa de la pandemia. Para la asociación, "es necesario concretar y actuar de manera rápida para evitar la caída de más establecimientos y más ahora con el último cierre decretado durante 15 días".
Las nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza para combatir la pandemia -el cierre de bares y restaurantes, de centros comerciales de gran tamaño y de gimnasios- entrarán en vigor este miércoles (a las 0.00 horas), según acordó el Consell de Govern este lunes.
Las nuevas normas estarán vigentes hasta el 30 de enero. En Mallorca e Ibiza, los establecimientos de restauración solo podrán servir comida para llevar, hasta la hora del toque de queda de las 22.00 horas, o de llevarla a domicilio hasta medianoche.