La Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' a tres butroneros que acababan de acceder a una nave comercial en Porreres tras practicar un agujero en el tejado, como presuntos autores de un delito de robo en un centro comercial mediante el procedimiento del butrón.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso desde una central de alarmas informando de una posible intrusión en un centro comercial de la localidad de Porreres, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Al llegar los agentes, comprobaron que se había practicado un butrón en el tejado de la nave y que se oían voces en el interior. Ante dicha situación, los guardias civiles se desplegaron alrededor de las instalaciones, para evitar que los intrusos pudieran fugarse, y les advirtieron de depusieran su actitud y salieran al exterior.
Al no obedecer a sus indicaciones, varios agentes accedieron al interior y, tras dar una batida, localizaron a los intrusos en diferentes estancias del establecimiento. Dos de ellos presentaban lesiones por caída, al haber intentado huir por el techo del local por el que habían entrado.
En la inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes constataron que los detenidos habían accedido por el tejado de la nave tras practicar un butrón con dos hachas, y posteriormente fracturaron la puerta de la oficina, donde se encontraba la caja fuerte del establecimiento comercial, pero no habían logrado reventarla debido a la rápida intervención de las patrullas de seguridad ciudadana.
A los detenidos se les incautaron varios transmisores que utilizaban para comunicarse entre ellos.