Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, pasadas las 6:00 de la mañana, en la Calle Gremi Sabaters de Palma. Un joven español de 21 años impactó con su coche contra la parte trasera de otro turismo. Ambos conductores se detuvieron para mediar sobre lo que había ocurrido, cuando el infractor, en un momento dado, arrancó y se fugó del lugar.
Afortunadamente, el conductor afectado hizo fotos del accidente y del otro coche, que se utilizaron en la investigación del siniestro de la Policía Local de Palma. La base del 092 solicitó la colaboración de otros cuerpos policiales y, poco después, gracias a la rápida coordinación con la Guardia Civil, se localizó el vehículo implicado fuera del término municipal de Palma.
En ese mismo instante se le realizó la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,70 mg/l de alcohol en aire espirado, prácticamente triplicando la tasa máxima permitida. Inmediatamente, el conductor fue informado de su condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Desde la Policía Local, mediante un comunicado, han expresado la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las normas de tráfico para evitar situaciones de peligro.