Tanto la Fiscalía como la acusación particular han presentado ya sus respectivos escritos de calificaciones provisionales ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que ha dirigido la investigación.
Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el representante del Ministerio Público ha solicitado una condena de 15 años de prisión para el acusado, al considerarlo presunto autor de un delito de homicidio. Por su parte, el letrado que representa a la familia de la víctima considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide una pena de 25 años de cárcel.
Además, la Fiscalía reclama que la madre del fallecido reciba una indemnización de 100.000 euros, mientras que la acusación le interesa que ésta sea de 50.000 euros.
Por el momento, la defensa del acusado no ha presentado su correspondiente escrito de calificaciones provisionales. En el caso de que la jueza decrete la apertura de juicio oral, será un jurado popular el que lo juzgue en la Audiencia Provincial de Palma.
LOS HECHOS
Fue el pasado mes de diciembre cuando un viandante se encontró el cadáver de la víctima, de 34 años, mientras daba un paseo por las inmediaciones del torrente de Coanegra.
La Guardia Civil abrió una investigación y los primeros indicios ya apuntaban a que el hombre había fallecido de forma violenta, pues presentaba evidentes contusiones en la cabeza.
Poco después detuvieron a otro hombre, con quien el fallecido supuestamente mantenía algún tipo de relación sentimental, y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.