Todavía no hay nombre para el candidato a Cort

Pi y Convergència sientan las bases de un futuro acuerdo electoral en Palma

 

Las posiciones del Pi y de Convergència Balear para establecer un pacto electoral en Palma de cara  a las municipales se han acercado después de la comida celebrada este miércoles en el restaurante Can Font de Sineu. Ha participado la plana mayor de ambas formaciones. Por el Pi han acudido Jaume Font, Antoni Pastor, Josep Melià y Antoni Amengual, y por parte de Convergència los líderes palmesanos Marc González y Miquel Roig, y el margalidà Joan Monjo.

No se ha hablado de nombres concretos de candidatos, pero si se ha llegado a un principio de acuerdo para sentar las bases del entendimiento en Palma. El Pi no esconde que tiene un candidato alternativo a alcalde de Palma caso de que no haya pacto con Convergència, Se trata de un economista que mantienen en la recámara sin hacerlo saltar de momento al ruedo. No obstante.el candidato ideal sería el convergente Marc González, siempre que se conforme el pacto definitivo, que aún está por ver.

El avance en las negociaciones se hace a partir del supuesto de que ambas organizaciones mantendrán su propia personalidad jurídica y se respetará su estructura política. No habrá absorciones según este nuevo paso de acercamiento de posturas. Para el entorno de Marc González "este es el punto más importante. La cuestión del cabeza del lista a Cort es secundario. No estamos ahora mismo ante un debate de personas, sino de estructuras de trabajo que han de tener claros sus objetivos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias