La sede de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pimem) ha acogido este lunes la presentación oficial de Pimem Restauración, que tendrá a la directora general del grupo TAST, Eugenia Cusí, como presidenta. En la presentación han estado presentes tanto Cusí como el presidente de Pimem, Jordi Mora, que ha señalado que esta nueva asociación de la federación que defenderá los "intereses de los restauradores de la isla".
Según ha explicado Mora, además de Cusí, la Junta directiva estará compuesta por Helmut Clemens (Es Rebost) como vicepresidente; Paula Gual como tesorera; y con Luis Recobeni (Mercat 1930), Pau Nadal (Hot Bao), Virgilio Rodríguez (Boutique del Gelato) y José Pedro Montserrat (Casa Julio) como vocales.
Por su lado, Cusí ha explicado que Pimem Restauración "nace con vocación de convivencia, diálogo y consenso". "Abriremos una ronda de contactos tanto con la Administración Pública y con la sociedad civil para exponer nuestro plan de trabajo y escuchar", ha dicho.
Según ha avanzado el plan tendrá tres grandes ámbitos: convertirse en un interlocutor proactivo con la Administración y defender los intereses comunes de los empresarios del sector; elaborar estrategias conjuntamente con organismos públicos y agentes sociales y, "por último, desarrollar un código deontológico que promueva las buenas prácticas entre todos los socios de Restauración Pimem".
En concreto, ha especificado que "terrazas, horarios, formación, influir en la negociación colectiva o dinamizar la escena cultural y musical de Palma" son algunos de los "ejes de trabajo".
PIMEM RECLAMA UN MAYOR PROTAGONISMO DE LAS EMPRESAS EN LA FP
Por otra parte, Mora ha solicitado "un mayor protagonismo y reconocimiento de las empresas como agente formativo" y ha pedido que se impulse "la formación dual" para ofrecer "mejores respuestas a las necesidades del mercado laboral".
De esta manera, ha reivindicado que las empresas "son las primeras que detectan qué tipo de empleados son necesarios y con qué estudios". "Debemos dejar de demonizar la formación profesional y ponerla a la altura que se merece", ha manifestado.