Peor el remedio que la enfermedad

Los que creemos en una España de ciudadanos libres e iguales ante la ley, tenemos motivos para estar preocupados por la tendencia de voto que marcan las últimas encuestas. La  ascensión del nuevo partido comunista, Podemos, y de los separatistas representan una seria amenaza para el orden democrático-constitucional. Un Parlamento liderado por comunistas y separatistas sería letal para la estabilidad y permanencia de España como nación. Baleares y Valencia, por ejemplo, pasarían a ser un mero apéndice de una Cataluña liderada por ERC. Los liberticidas al frente.

Nuestro sistema democrático es como un edificio con fallos estructurales que se pueden solucionar mediante reformas. Unas reformas que deben acometerse en profundidad para mejorar la calidad de vida democrática de sus vecinos, nosotros, los ciudadanos. Reforma, no derrumbe, como pretenden separatistas y comunistas.

¿Es posible que un mensaje tan rancio y antiguo como el de la extrema izquierda y el nacionalismo cale en un país moderno como el nuestro? ¿De verdad los ciudadanos de este país vamos a votar a los que creen que los asesinatos de ETA tienen justificación política, o que los medios de comunicación privados deben estar controlados, o que el modelo a seguir es el de los regímenes corruptos y antidemocráticos de Venezuela o Cuba?

Es un hecho incuestionable que en los países donde el comunismo ha gobernado, o gobierna, la disminución de libertades fundamentales es proporcional al aumento de la miseria y pobreza. Cuando alguien me dice que va a votar a Podemos porque está harto de todo, le respondo que no apueste por la revolución y la ruptura, con todo lo que ello conlleva, que existen opciones para cambiar las cosas desde la regeneración.

Ya hace tiempo que damos síntomas de parecernos a esas repúblicas bananeras. La quebrada Cataluña es nuestra prueba piloto: Donde se vulnera la legalidad constitucional, se incumplen las sentencias y se atenta gravemente contra el interés general de todos los españoles. Mientras el gobierno de Mariano Rajoy sigue templando gaitas.

Cuando los gobernantes no asumen su responsabilidad es el momento de la sociedad civil. Prueba de ello es que este sábado 8 de noviembre a las 12 del mediodía, frente a los principales ayuntamientos de toda España, se leerá un manifiesto  bajo el lema "Sí me importa el 9N". Una iniciativa de la plataforma Libres e Iguales, promovida por intelectuales y personalidades de diversa ideología, en colaboración con la Fundación Círculo Balear (FNCB), con la que queremos manifestar que lo que pasa en Cataluña nos preocupa y nos afecta a todos los que creemos en la democracia. Nos vemos el sábado para seguir demostrando que en la sociedad civil reside la esperanza de un futuro, juntos, y en libertad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias