El atacante del RCD Mallorca saltó al terreno de juego en el minuto 86, pero cinco minutos después se tuvo que marchar sustituido por una probable rotura muscular que le hizo marcharse del Lluís Companys en muletas.
El técnico Jagoba Arrasate ya dejó entrever en la rueda de prensa posterior al encuentro la posible gravedad de una lesión que, de ser importante, dejaría al delantero en el dique seco por lo que resta de temporada.
RENOVADO HASTA 2028
Cabe recordar que noviembre del pasado 2024 renovó con el club hasta 2028, con lo que finalizaría su vinculación actual con la entidad cuando tenga 36 años.
Abdón es un emblema del elenco balear y un ídolo para la afición mallorquinista desde su vuelta al club en el año 2017, cuando el equipo se encontraba en la tercera categoría del fútbol español, y se le considera uno de los artífices del resurgir bermellón en los últimos años.
En su legado quedarán recuerdos memorables para los seguidores del Mallorca como el gol del ascenso a LaLiga EA Sports frente al Deportivo en la fase de ascenso, el tanto que a la postre permitió la salvación en 2022 frente al Rayo Vallecano y su doblete contra el Girona para acceder a semifinales de la pasada Copa del Rey.