El núcleo turístico de Peguera inaugura oficialmente la temporada con una elevada afluencia de visitantes alemanes, que representan el 80 por ciento del turismo en la zona. Esta ocupación temprana confirma las previsiones avanzadas en la pasada feria ITB de Berlín.
El Ayuntamiento de Calvià destaca que la temprana apertura de hoteles, restaurantes y comercios responde a la confianza del mercado alemán, que ha asumido la subida progresiva de precios en favor de una oferta de mayor calidad. Solo entre 2023 y 2024, el precio por noche en Peguera aumentó un 9 por ciento, acumulando un alza del 25 por ciento en cinco años.
"La temporada ya ha comenzado, se ve el ambiente en la calle, hay ilusión en el sector", afirma el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual. "El optimismo que se percibía en Berlín se confirma con unas ocupaciones excelentes".
Peguera y Cala Fornells concentran el 21 por ciento de las plazas hoteleras del municipio, con un total de 10.810 camas, de las cuales dos tercios son de 4 o 5 estrellas. En todo Calvià, la oferta asciende a 51.330 plazas, con más del 80 por ciento en esta gama, lo que refuerza el modelo de turismo de calidad.
Además, se prevé un crecimiento sostenido del turismo en otoño e invierno, reforzando la desestacionalización, como ya se vio con los datos de octubre de 2024.
Peguera también refuerza su rol como polo comercial. Su mercado de los martes, con más de 200 expositores, es el mayor del municipio. A ello se suma la oferta de ocio y comercio del Bulevar Peguera, de 1.300 metros, convertido en punto de encuentro para residentes y visitantes.
"Peguera se ha convertido en una referencia atractiva para comprar, pasear o simplemente disfrutar", ha señalado Benito Ferrer, regidor de Comercio y Actividades.