Sánchez, que apostaba por la celebración del congreso con primarias ha perdido la votación a mano alzada que han hecho los miembros del Comité Federal, con un total de 132 votos en contra mientras que fue apoyado por 107 miembros del Comité.
En su discurso de despedida apeló a la unidad del PSOE y argumentó que había hecho esa propuesta porque se estaba cuestionado la figura del secretario general, destacando que al menos "así lo ha sufrido".
En segundo lugar explicó que la propuesta tenía que ver con la posición política, en relación a si el PSOE debería intentar formar un gobierno alternativo al PP, aunque desgraciadamente no fue posible la anterior legislatura.
Pedro Sánchez añadió que el congreso era para dirimir esas dos cuestiones. "Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay", remachó.
Finalmente indicó que ha sido para él un orgullo y un honor dirigir el PSOE y ha deseado todo el acierto del mundo a quien le suceda, destacando que la Ejecutiva saliente servirá de manera leal.
UNA GESTORA
El Comité General ha aprobado una gestora con Javier Fernández como presidente, para que esta se encargue de llevar al Partido Socialista a un Congreso Extraordinario.