Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa desde Pekín, donde está de viaje oficial, al ser interrogado sobre el reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que hace referencia a su mujer.
Este atestado, enviado al juez del Tribunal Supremo que investiga el llamado 'caso Koldo', recoge que el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, le dijo al exasesor ministerial Koldo García que el CEO de Air Europa Javier Hidalgo acababa de hablar con Begoña Gómez tratando de que el rescate cristalizase.
Aldama le trasladó a García que Hidalgo "está muy jodido" porque el rescate a su empresa no terminaba de cerrarse y estaba intentando buscar "alternativas". "Está muy jodido el tema este se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña", le escribió en un mensaje el 3 de septiembre de 2020 a lo que García respondió: "Que llame a Pedro o a quien haga falta".
Al ser interrogado al respecto, el jefe del Ejecutivo ha dicho que ya ha respondido "en muchas ocasiones" sobre este asunto. "No en absoluto", ha zanjado.