El exfiscal anticorrupción y ahora abogado Pedro Horrach ha dicho hoy a Efe en Panamá que le satisface que la Fiscalía haya pedido aumentar las penas de cárcel en el caso Nóos, que investigó más de cinco años. Horrach visita esta semana Panamá para compartir con los especialistas del Ministerio Público, el Colegio de Abogados y periodistas del país centroamericano sus 25 años de experiencia como fiscal, durante los cuales investigó más de 50 casos de corrupción de alto perfil.
"Me siento satisfecho porque antes de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haga esta petición" él le envió el informe en el que sustenta "las razones por las cuales" debía "impugnarse la sentencia en primera instancia", ha apuntado.
Ha agregado que "afortunadamente la Fiscalía del Supremo ha reaccionado y ha interpuesto un recursos en el sentido que nosotros postulábamos inicialmente".
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el caso Nóos, en la que pide incrementar la pena a Iñaki Urdangarin a una condena de 10 años de prisión.
La fiscal María Ángeles Garrido también pide aumentar la condena al exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y al expresidente balear Jaume Matas y condenar a cuatro de los absueltos de la rama valenciana del caso.
"Entiendo es un espaldarazo y por eso estoy satisfecho, tras más de 5 años de investigación, un juicio que duró seis meses aproximadamente, donde volcamos nuestro trabajo y el mejor hacer profesional", ha resaltado.
Los resultados en primera instancia, ha recordado, "no fueron acordes con lo que postulábamos inicialmente (...), había mucha diferencia entre lo que solicitábamos como acusación y la condena, solicitamos 20 años para cada uno de ellos".