El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha designado a Pedro Bestard como candidato al Consell de Mallorca con vistas a las elecciones del próximo mes de mayo. Bestard ya encabezó la lista insular de este partido en los comicios de 2019 y, a lo largo de esta legislatura, ha actuado como portavoz de Vox en la institución insular.
Igualmente, el CEN ha apostado por Esperanza Catalá como cabeza de lista en el Ayuntamiento de Calvià. Actualmente, es regidora y portavoz del grupo municipal y coordinadora a nivel local, además de vicesecretaria Intermunicipal de la formación a nivel balear.
La ya oficialmente candidata a la alcaldía de Calvià ha asegurado que el partido está preparado para afrontar el "gran reto" que supone volver a convertir el municipio "en uno de los grandes referentes turísticos, no solo de Baleares, sino del Mediterráneo". Para lograrlo, según ha añadido, "es necesario recuperar la seguridad perdida en las calles durante estos últimos años de gobierno socialcomunista".
PEDRO BESTARD: "OTRA LEGISLATURA DE IZQUIERDAS SERÁ LETAL PARA LOS MALLORQUINES"
Por su parte, el candidato al Consell, Pedro Bestard, ha apuntado que Mallorca "se juega mucho en las elecciones de mayo. Otra legislatura del pacto de izquierdas y separatistas resultará letal para la isla y para los mallorquines". Su propuesta, según ha especificado, es combatir la "turismofobia" en las instituciones.
JORGE CAMPOS Y FULGENCIO COLL PREPARAN LA PRECAMPAÑA
Al mismo tiempo, los candidatos de Vox al Parlament, Jorge Campos, y al Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, han mantenido este viernes una reunión para preparar la precampaña de cara a la inminente cita con las urnas. Según ha Vox, ambos líderes han planificado los actos conjuntos de este periodo a partir de la consigna que se aplicará en el ámbito nacional, que responde al lema 'Cuida lo tuyo'.
Campos y Coll también han compartido las propuestas de futuro que precisarán en cuanto a la colaboración institucional entre el Consistorio y el Govern, las cuales irán anunciando próximamente. Los cabezas de lista de Vox al Parlament y Cort han coincidido en la necesidad de unir fuerzas "para desalojar a los pactos de izquierdas de las instituciones".