La Policía Nacional ha detenido a 14 personas de origen magrebí que llegaron anoche en una patera a Ses Figueretes, en Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La embarcación alcanzó la costa ibicenca a última hora del martes y en las primeras horas agentes de la Policía Local detuvieron a seis de los inmigrantes.
El dispositivo desplegado durante la noche y la madrugada por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido localizar a otros ocho migrantes.
En la madrugada de este miércoles han llegado otras dos embarcaciones, esta vez en el área de Cabrera y Mallorca, con un total de 34 personas, con lo que el balance desde anoche es de 48 personas.
Con estas nuevas arribadas, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 23 pateras y 303 inmigrantes han sido interceptados, de acuerdo con el recuento de Efe.
En 2021 fueron detectadas en Baleares procedentes del norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.