Paseando a Miss Claassen
lunes 27 de octubre de 2014, 18:30h
Alguien debería proponer una recolecta para comprarle a Utz Claassen, "l'Amo" del Real Mallorca, dos regalos: una brújula y una billete de vuelta.
Por si los ánimos contra la directiva del Mallorca no estuvieran ya suficientemente encendidos, el Señor de los Anillos y las gafas de sol ha decidido emular a los políticos que sufren manifestaciones en contra y ha apelado a la "mayoría silenciosa" que el pasado viernes no se manifestó contra él, contra Cerdá, contra Terrasa y contra Serra Ferrer.
"Sólo un 0,2% de la población se manifestó el viernes en Palma". Cierto, señor Claassen. Cierto y vergonzoso utilizarlo cuando todos podríamos sacar la calculadora y ver qué porcentaje de mallorquines van cada quince días al campo a ver al equipo del que ahora parece que es el gran jefe y propietario. ¿Cuántos van, señor Claassen? ¿Más del 0,2%?. Por cierto, que entre los que van no están ni usted, ni su presidente, ni su aún no se sabe si todavía socio accionarial.
La brújula que habría que regalarle al señor Claassen es para que de una vez por todas se entere de que a él tampoco se le quiere donde está. Que apesta el tufillo de su acuerdo con Cerdá para malvender a Marco Asensio y así no tener que poner ni un euro más en el club y quedarse en Son Moix campando a sus anchas. ¡Brújula, señor Claassen!. Brújula para que sepa cómo el mallorquinismo no quiere que se hagan y se digan las cosas. Brújula para que no desparrame cada vez que abre la boca ante un micrófono. Brújula para que le oriente en dirección al aeropuerto.
Una vez regalada la brújula, necesitará el segundo obsequio: un billete de vuelta. Ya que le tenemos encarado y orientado hacia Son Sant Joan, coja el billete, diríjase al aeródromo con tiempo suficiente (no vaya a perder el vuelo con las obras que han empezado este martes y las retenciones le dejen otra vez en Mallorca), facture y despegue en sentido Alemania.
Utz Claassen ya se rió de la afición del Mallorca cuando dijo que haría un equipo campeón, con mucha mallorquinidad. Sin embargo, no se ve que haya puesto dinero para darle a MIquel Àngel Nadal el equipo necesario. Ahora ha vuelto a reírse ninguneando a los miles de mallorquinistas que el pasado viernes demostraron en la calle su hartazgo, su profunda preocupación y su estima a los colores. Se ríe reduciendo el impacto de la movilización con unas declaraciones que ya suenan a chiste.
Para colmo, acusa a Serra Ferrer de preparar y pagar a medios de comunicación para manipular esa manifestación. Señor Claassen: dé los nombres de los medios y lo que han cobrado. Si no lo hace, no descarte una querella en los juzgados firmada por Lorenzo Serra Ferrer. Usted, como ya sabe su nuevo mejor amigo Biel Cerdá, debería estar al corriente de que mallorcadiario.com ya publicó en su día que hubo quien ofreció un sobre a esta redacción para hablar bien de él, y que ese sobre fue rechazado. Por tanto, dé nombres.
Pero el nuevo "Amo" del Mallorca tiene un apetito voraz. No le basta con todo esto. Hoy habrá quien le ría la gracia de poner a su mujer, Annette Claassen, como apoderada del club. O sea, con firma y poder de decisión sin pasar por el Consejo. Hoy aplauden esta muestra de "confianza" los mismos que ayer criticaban a Serra Ferrer por sentar a su hijo en el mismo Consejo, pero sólo con voto. Sin firma ni poder.
Brújula y billete, señor Claassen. Mientras, Miss Claassen se paseará por Son Moix como paseaba Miss Daissy y usted seguirá -como Cerdá- sin pasar por el palco. Mejor, seguiremos ganando partidos.