Usaban casas "okupa" para esconderse de la policía tras los robos. Entre los dos suman más de 70 detenciones por hechos similares.
El grupo de investigación y seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Ciutadella, en Menorca, desplegó el pasado viernes y sábado un dispositivo especial para encontrar y detener a una pareja implicada en múltiples robos con fuerza en la ciudad.
Los presuntos autores, de 45 y 50 años, fueron encontrados en un parking de Ciutadella. Los dos detenidos se encontraban dentro de un coche en el que, además, se encontraron varios de los objetos robados y los atuendos que usaron en algunos de los robos con fuerza.
Tanto el hombre como la mujer son muy conocidos, ya que entre los dos suman más de 70 detenciones por hechos similares a los que ahora se les imputan. Sin embargo, no todos sus antecedentes son por robos, también se les ha detenido por tráfico de drogas con grave daño a la salud.
Entre los 11 robos por los que se les ha detenido hay los cometidos en hoteles de la ciudad, en casas, comercios, supermercados y otros establecimientos. De todos ellos han conseguido hacerse con altos botines.
El modus operandi utilizado por los ladrones se basaba en usar cascos de moto para ocultar sus caras y así evitar que se les pudiera reconocer. Además, los vehículos que usaban, ya fueran coches o motos, estaban a nombre de terceros, lo que dificultaba que los agentes pudieran localizarles.
Los detenidos se enfrentan ahora a siete cargos por robo con fuerza consumado, dos por robo con fuerza en grado de tentativa, uno por usurpación de bienes inmuebles y uno por hurto. En estos momentos, la investigación continúa abierta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.