Palma es la capital española con los
precios de la gasolina y el de la barra de pan más caros de todo el territorio nacional, con 73 euros el depósito de 50 litros y con 1,25 euros, respectivamente, según un estudio realizado por la página web de ahorro
kelisto.es, que ha analizado las capitales más caras y más baratas de España.
Dicho estudio detalla que, por el contrario, la ciudad con la gasolina más barata es Melilla, con 51,9 euros el depósito de 50 litros, cosa que implica que exista una diferencia de precio entre este municipio y Palma del 40,66 por ciento. El precio medio estatal es de 68,61 euros.
Respecto a la barra de pan, los datos comparativos reflejan que Albacete es el municipio español con el precio más barato (0,40 euros), lo que supone una diferencia de precio con la capital mallorquina del 212,5 por ciento y la media nacional es de 0,89 euros.
El estudio también analiza el precio de la vivienda. En este apartado, Palma es la décima ciudad más cara para alquilar una casa (564 euros para un piso de 80 metros cuadrados) y la décimo cuarta con los precios de compra de vivienda más altos (146.720 euros para un piso de 80 m2).
En materia de
impuestos, Palma ocupa la décima posición entre las ciudades con el IBI más bajo (62,13 euros). Sin embargo, en cuanto al impuesto de circulación y tasas municipales se ubica entre las cinco ciudades más caras.
Según refleja el estudio, en cuanto al transporte público, Palma es la cuarta ciudad más cara para comprar un billete de
autobús, con 1,5 euros, después de Barcelona, San Sebastián y Madrid.