La acción promocional se encuentra enmarcada dentro del plan de actuación de la Fundación palmesana y pretende mejorar el posicionamiento de la capital balear como destino de reuniones, congresos y acontecimientos a nivel internacional.
Durante tres días, un técnico de la Fundación ha participado en diferentes jornadas y en un workshop, donde han asistido 15 profesionales de las agencias más destacadas del segmento MICE del mercado francés, quienes se han interesado en el destino como sede de congresos y reuniones.
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma, Joana Maria Adrover, ha explicado que este tipo de acciones promocionales son fundamentales dentro de la estrategia de promoción que lleva a cabo la Fundación Turismo y ha añadido que la puesta en marcha del Palacio de Congresos "ha sido clave para reforzar la oferta del segmento MICE, que centra la suya de actividad fuera de los meses de verano".
Además, Adrover ha destacado que la Fundación continúa trabajando para "ampliar el concepto del que hasta ahora ha sido la promoción turística. Se quiere que Palma, además de ser un destino de sol y playa en verano, sea considerada en invierno un destino de 'city break'; tenemos que convertirnos en un destino urbano de primer nivel", ha concluido.