La regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, ha visitado este jueves el espacio acompañada de representantes de las asociaciones vecinales.
Según ha informado Cort en un comunicado, se han llevado a cabo diversas actuaciones que han permitido recuperar el espacio --que data de 1970-- y ponerlo a disposición de la ciudadanía "después de años de abandono".
NUMEROSAS MEJORAS
Las obras de mejora comenzaron a finales de 2024 y han consistido en la instalación de 21 lámparas de estilo neoclásico (con un coste de 123.682 euros), de una zona de juegos infantiles (110.978 euros) y de un sistema de iluminación sobre el mural del artista Luis Castaldo para resaltar la obra.
También se han instalado luces para resaltar elementos arbóreos singulares y la fuente ornamental que está ubicada en la entrada superior, y está previsto que se haga lo propio con el muro y los escudos de esa zona.
A todo ello se le ha sumado el mantenimiento ordinario y la reposición del mobiliario, 25 bancos de madera, 12 papeleras, cartelería y una fuente de agua potable.
RECORRIDO EN FORMA DE ZIG ZAG
"La recuperación de este parque es un ejemplo claro de como el Ayuntamiento trabaja para dignificar los espacios públicos y retornarlos a la ciudadanía con mejoras visibles y necesarias", ha subrayado Soto.
El Parc de la Quarentena debe su nombre a las edificaciones que antiguamente albergaba el espacio, cuya función era retener en cuarentena a los enfermos de las epidemias.
Tiene un recorrido en forma de zig zag y conecta la zona baja de la ciudad con la zona alta, desde donde se abren diferentes miradores hacia la bahía.