Conecta el Marítimo con El Terreno

Palma rescata el Parc de la Quarentena tras años de abandono

Cort recupera el parque de la Quarentena tras años de abandono
La regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, junto a los miembros de las asociaciones vecinales este jueves en el parque de la Quarentena.

El Ayuntamiento de Palma ha recuperado el Parc de la Quarentena, unos jardines que conectan el Paseo Marítimo con el barrio de El Terreno y que llevaban años en estado de abandono.

La regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, ha visitado este jueves el espacio acompañada de representantes de las asociaciones vecinales.

Según ha informado Cort en un comunicado, se han llevado a cabo diversas actuaciones que han permitido recuperar el espacio --que data de 1970-- y ponerlo a disposición de la ciudadanía "después de años de abandono".

NUMEROSAS MEJORAS

Las obras de mejora comenzaron a finales de 2024 y han consistido en la instalación de 21 lámparas de estilo neoclásico (con un coste de 123.682 euros), de una zona de juegos infantiles (110.978 euros) y de un sistema de iluminación sobre el mural del artista Luis Castaldo para resaltar la obra.

También se han instalado luces para resaltar elementos arbóreos singulares y la fuente ornamental que está ubicada en la entrada superior, y está previsto que se haga lo propio con el muro y los escudos de esa zona.

A todo ello se le ha sumado el mantenimiento ordinario y la reposición del mobiliario, 25 bancos de madera, 12 papeleras, cartelería y una fuente de agua potable.

RECORRIDO EN FORMA DE ZIG ZAG

"La recuperación de este parque es un ejemplo claro de como el Ayuntamiento trabaja para dignificar los espacios públicos y retornarlos a la ciudadanía con mejoras visibles y necesarias", ha subrayado Soto.

El Parc de la Quarentena debe su nombre a las edificaciones que antiguamente albergaba el espacio, cuya función era retener en cuarentena a los enfermos de las epidemias.

Tiene un recorrido en forma de zig zag y conecta la zona baja de la ciudad con la zona alta, desde donde se abren diferentes miradores hacia la bahía.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias