El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma, que dirige el teniente de alcalde Toni Deudero, ha informado que a partir del próximo 30 de octubre se prohibirá el acceso de patinetes eléctricos (VMP) y monociclos a todos los autobuses de la EMT.
Esta medida se adopta por razones de seguridad, debido al peligro que representan a bordo de los autobuses por su gran volumen, y a los espacios que ocupan, destinados a sillas de ruedas o cochecitos de bebés.
Con esta medida, según ha corroborado el teniente de alcalde, “hacemos prevalecer el principio de seguridad preventiva en lo que hace referencia a la protección de los usuarios y del personal que trabaja en el servicio del transporte público”.
“Por ello y con el fin de evitar posibles daños a los pasajeros, sobre todo a aquellos especialmente vulnerables, como personas mayores, con movilidad reducida, los que viajan en sillas de ruedas o cochecitos de bebés, se ha aprobado esta instrucción que entra en vigor el próximo día 30 de este mes”, ha señalado el edil.
Toni Deudero ha añadido que a lo largo de esta semana se informará a los usuarios de la EMT de la entrada en vigor de esta medida, tanto a bordo de los autobuses como en las redes sociales de la empresa municipal.