Los mallorquines, a semifinales

Histórica remontada del Palma Fustal

Ver para creer. El Palma Futsal ha sellado este sábado por la noche su pase a las semifinales ligueras tras remontar con un 7-3 el 6-2 encajado en Navarra. Ahora, los mallorquines se medirán al Jaén en la penúltima ronda.

El cinco balear forzó la prórroga tras una remontada épica y eliminó a los navarros por su mejor clasificación en la liga en medio del jubilo desatado en las gradas.

El Palma tenía 40 minutos por delante para intentar remontar los cuatro goles de diferencia del conjunto navarro, que ganó 6-2 en la ida, pero desde el primer minuto de juego esa diferencia aumentó a cinco goles tras el tanto madrugador de Gabriel Vasques.

La ventaja del quinteto visitante silenció la grada de Son Moix y generó un mar de dudas entre los locales, que a duras penas intentaron reconducir una eliminatoria que se le puso más cuesta arriba si cabe.

El partido empezó mal para los palmesanos y siguió en esa tónica con la lesión de Carlos Barrón (min. 2). El portero internacional cayó de mala manera al suelo y aunque intentó recuperarse de un golpe en el hombro, tuvo que dejar su puesto a Fabio.

La suerte tampoco estaba con el equipo balear en los metros finales. Hasta en cuatro ocasiones los palos repelieron sus intentos de equilibrar el marcador.

Lo consiguió Cainan (min. 15) en los únicos instantes en el que el cinco tudelano perdió el mando del partido y se le vio superado por el ímpetu de los locales y el clamor en las gradas.

Eugenio Miramón "Uge" tuvo la sentencia, pero falló al intentar culminar un contragolpe y, poco después, estrellar un remate en el palo. Todo ello en el último minuto del choque en la primera parte.

En la reanudación, el Palma Futsal jugó contra el reloj ante un Ribera Navarra bien plantado atrás, que cuando pudo, se estiró en busca del segundo gol.

El meta brasileño Marcao Dioney se erigió como la gran figura de su equipo con intervenciones de mucho mérito ante lo que ya era un vendaval ofensivo del equipo palmesano.

La fe en la remontada dio alas al Palma Futsal, que perdía 1-2 en el minuto 25, pero que fue capaz de forzar la prórroga al imponerse 7-3 en el tiempo reglamentario.

El conjunto balear había nivelado la ventaja de cuatro goles de su rival, y afrontaba el tiempo extra (dos tiempos de 3 minutos cada uno) con la ventaja de que, si el marcador permanecía inalterable, se clasificaba para las semifinales-

Espín marcó un gol que pudo darle la eliminatoria al cinco navarro a dos minutos del final, pero los colegiados lo anularon por falta previa, decisión que fue muy protestada por el banquillo visitante.

Y no hubo tiempo para más. El Palma Futsal sufrió, pero logró su objetivo a costa de un Ribera Navarra que dice adiós a la temporada.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL (7): Barrón, Tomaz, Chaguinha, Nunes, Higor - cinco inicial- Marlon, Rojas, Fabio, Mancuso, Cainan, Gordillo

RIBERA NAVARRA (3): Marcao, David, Pintinho, Terry, Vasques -cinco inicial- Carlos, Alexandre, Joao Miguel, Uge, Anás, Espín

COLEGIADOS: Salvador García y Benet Simón

GOLES: 0-1 Vasques (min. 1); 1-1 Cainan (min. 15); 1-2 Espín (min. 25); 2-2 Higor (min. 27); 3-2 Mancuso (min. 31); 4-2 Eloy Rojas (min. 32); 5-2 Mancuso (min. 35); 6-2 Eloy Rojas (min. 36); 6-3 Terry (min. 37); 7-3 Mancuso (min. 38)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias