Palma ha sido seleccionada entre las siete finalistas del concurso para convertirse en la Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, según anunció la Comisión Europea (CE). La capital balear será, junto a Valencia, las opciones españoles al galardón.
"El concurso premia a las ciudades por sus logros turísticos ejemplares en cuatro áreas: accesibilidad, desarrollo sostenible, digitalización y patrimonio cultural y creatividad", señaló en un comunicado el Ejecutivo comunitario sobre un certamen que recompensa a dos localidades.
Completan la lista de finalistas de la tercera edición del concurso, que tiene por objetivo promover el turismo inteligente en la UE, fomentar el desarrollo del turismo innovador, sostenible e inclusivo así como intercambiar buenas prácticas, los municipios de Burdeos (Francia), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Florencia (Italia) y Liubliana (Eslovenia).
En la edición de 2020, las ciudades ganadoras fueron Gotemburgo (Suecia) y Málaga, mientras que en el certamen inaugural de 2019 se distinguió a Helsinki (Finlandia) y Lyon (Francia).
Las dos ciudades ganadoras del premio, que se fallará el próximo noviembre, recibirán apoyo en comunicación e imagen a lo largo de 2022 para conseguir mayor visibilidad en Europa.