El servicio municipal Palma Film Office ha gestionado durante el primer semestre de 2018 un total de 142 rodajes, algunos de ellos para marcas como Amazon, Mercedes, Adidas, Trivago, Mango o Decathlon. Según el Ayuntamiento de Palma, el tipo de producción audiovisual que obtuvo más peticiones fue la fotografía (63 proyectos), seguido de anuncios de publicidad (40), documentales, programas de televisión y videoclips (38) y cortos y largometrajes (1).
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que PalmaActiva y Cort seguirán dando "todo el apoyo posible" a Palma Film Office por "la riqueza que genera en Palma", y ha destacado que han pasado "de los 102 rodajes del primer semestre de 2017 a los 142 de este semestre".
Palma Film Office tiene como objetivo "promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones" y fomentar la industria audiovisual en Palma, así como "facilitar al máximo" la labor de las productoras cinematográficas en la localización y simplificar las gestiones burocráticas pertinentes.