El zarpazo terrorista del Estado Islámico en Túnez se está traduciendo en cambios de itinerarios en el Mediterráneo. Según ha podido saber mallorcadiario.com, las navieras están negociando nuevas rutas por la cuenca mediterránea para evitar el destino magrebí, después del ataque en el que murieron 23 personas, 18 de ellos turistas.
Palma es uno de los destinos que recibirá más cruceros tras esta reorganización en el mapa y calendario. La primera llegada: este viernes con el crucero "Costa Fascinosa", uno de los dos que hacían escala en Túnez cuando se produjo el ataque. Procede del puerto tunecino de la Goulette, de donde ha zarpado este jueves, y algunos de sus pasajeros han pedido desembarcar directamente en Palma para poder retornar a su país de origen.
Las conversaciones para cerrar los cambios se producen, precisamente, en un momento en el que las grandes navieras y autoridades se dan cita en la feria internacional de Miami. De hecho, este jueves se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Costa Cruceros, por ejemplo, ha cancelado todas las escalas de su barcos en Túnez a consecuencia del golpe terrorista.
El matrimonio catalán fallecido en el ataque viajaba en el otro crucero atracado en Túnez durante su travesía turística por el Mediterráneo, el "Splendida", de la compañía MSC.