Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, la propuesta deberá consistir en una serie de acciones de 'marketing' para promocionar y comunicar el municipio como destino urbano entre el público cosmopolita británico.
Estas acciones han de poner en valor los productos estratégicos de Palma tales como cultura, gastronomía y compras entre los meses que van de octubre de 2019 a abril de 2020, según Cort.
Desde el Ayuntamiento han señalado que la idea es dar continuidad a la promoción en el mercado inglés de una compañía aérea que opere entre el Reino Unido y Palma, por lo tanto, este hecho será un requisito para las empresas que quieran presentar su oferta.
Asimismo, la regidora de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, ha detallado que en los objetivos de la campaña se encuentra incrementar las pernoctaciones en Palma durante la temporada media-baja. Asimismo, también se trata de "aumentar" el atractivo de la marca turística de la ciudad, así como de los ingresos turísticos en términos reales, y contrarrestar "la incertidumbre" Brexit (UK).