Més per Mallorca y PSIB han firmado un
acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Sant Joan. A partir de este acuerdo, el candidato ecosoberanista, Richard Thompson, detentará la vara de mando durante los tres primeros años de la legilatura, mientras que la socialista Catalina Perelló será la alcaldesa en el tramo final del mandato.
Los miembros de las listas de Més per Sant Joan y PSIB-PSOE sellaron la alianza este pasado domingo y la han hecho pública este lunes.
Además de la repartición de los periodos de alcaldía (tres años para Més y uno para los socialistas), el acuerdo también prevé la gestión conjunta de las diferentes áreas, aunque la titularidad recaiga sobre un representante de un partido en concreto. De esta manera, se nombrará a un representante de los socios para asegurar la cogestión.
El PSIB se ha felicitado por el hecho de que "por primera vez, en Sant Joan, habrá un gobierno totalmente de izquierdas y progresista, con equipos de trabajo renovados".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.