El acta de inspección, realizada el pasado 22 de septiembre después de recibir la denuncia, recoge la presencia de "restos de pajas y vegetación"
Según el pastor, y tal y como se refleja en el acta, los animales de la explotación del Camí des Prat pastan durante dos horas al día y se les proporciona alfalfa en rollos, extremo radicalmente contrario a la versión de vecinos y activistas animalistas que aseguran que los animales se mueren de hambre y de enfermedad ante la inacción del responsable.
Por otro lado, el propietario de la explotación ha asegurado que la estancia de los animales en dicha parcela es temporal y que prevé moverlas a otra parcela en tres meses.
No obstante, por parte de la conselleria se le ha requerido que incremente las medidas de seguridad de la finca para evitar que desconocidos accedan a la finca y se lleven a algún animal.
Cabe recordar que la Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales del ICAIB ofrece un servicio de orientación jurídica contra el maltrato animal, SOJMA, que es totalmente gratuito y en el que se pueden consultar casos como éste para interponer denuncia.