www.mallorcadiario.com
Piden aclarar la agresión de la menor de un colegio público de Palma
Ampliar
Piden aclarar la agresión de la menor de un colegio público de Palma

Organizaciónes sociales piden una comisión de investigación sobre agresión en las aulas

Por EFE
domingo 23 de octubre de 2016, 11:14h

Escucha la noticia

Las organizaciones Vida en Baleares, Prou NvDv y el Grupo de Acción Balear han pedido hoy una comisión de investigación parlamentaria sobre la violencia en las aulas de las islas y con el fin de aclarar el caso de agresión a una menor en un colegio público de Palma.

Según detallan en una nota de prensa estas entidades, continúan con sus gestiones con el fin de que "prevalezca la verdad y la justicia en el asunto de la niña de 8 años agredida en el colegio Anselm Turmeda de Son Roca en Palma".

Por ello, en el marco de la campaña #LaViolenciaNoEsUnJuego, estas organizaciones mantendrán reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles sus iniciativas y recabar su apoyo a la constitución de una comisión de investigación parlamentaria sobre la agresión a la menor en el colegio de Son Roca.

El fin es que se depuren "responsabilidades políticas que impidan cerrar en falso el acoso escolar en Baleares", añaden. La primera reunión con los diferentes grupos de la cámara legislativa balear se producirá el martes día 25 con Ciudadanos.

FFB PIDE A LA OFICINA DE DERECHOS DEL MENOR QUE INTERVENGA

Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) que intervenga de oficio en el caso relativo a la agresión a una niña, por parte de un grupo de alumnos de mayor edad, en el colegio Anselm Turmeda de Palma.

En un comunicado, la entidad ha pedido que el órgano, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, intervenga en las investigaciones en torno al caso "para proteger los derechos de los menores involucrados y depurar responsabilidades".

De hecho, el Foro se ha mostrado "extrañado" por que "este órgano pagado por todos y que en sus funciones observa la defensa de los derechos de los menores siga permaneciendo en silencio y no intervenga".

"Es inadmisible que durante estos días no se haya oído la voz del órgano administrativo que vela por los derechos de los menores ante la brutal paliza a una niña en un centro educativo de Baleares", ha apuntado FFB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios