Entre asqueado, aburrido e indignado me encuentro estos días de campaña electoral. Es una ofensa el volver otra vez a elecciones en tan poco tiempo pero es lo que hay. Este hastío para nada me provoca ganas de abstenerme y quedarme en casa, más bien me da más fuerzas si cabe para votar y mucho más viendo el panorama de las encuestas.
Pedro Sánchez creyendo ser un gran estratega nos llevó a elecciones pensando que iba a sacar muchos más escaños y así acaparar más poder buscando gobernar en solitario con apoyos puntuales. Hasta aquí todo correcto pero lo malo es que a Pedrito “El Breve” el tiro parece que le va a salir por la culata y no sólo no va a aumentar su ventaja si no que por lo visto va a sacar peores resultados que en abril. Las encuestas dan casi un empate técnico al bloque de derechas y al de izquierdas con los nacionalistas vascos y catalanes como árbitros de un partido que no admite más prórrogas.
El PP sabiendo que no puede ganar las elecciones está buscando que los votantes progresistas se queden en casa con sucias campañas y montajes varios. Ciudadanos lo apuesta todo al perrito Lucas y es que el batacazo que se van a dar será apoteósico y más después de ver a Rivera arrastrarse en el debate a cinco en TVE. Los ultras de VOX a base de populismo y odio van a crecer con todo lo que ello conlleva y no es nada bueno. Pablo Iglesias anda a la gresca con Errejón, sigue sin dar pistas de lo que hará tras las elecciones y mientras tanto el país sigue paralizado.
Se demostró en las pasadas elecciones que esto del voto útil es una patraña y un cuento chino que no debería afectar al voto de nadie. En Baleares el verdadero voto útil es votar a un partido de aquí que no dependa de Madrid. Las encuestas no son muy optimistas para MÉS y es que en Baleares no aprendemos de los canarios, los catalanes o los cántabros. Tropezamos una y otra vez con la misma piedra. De tanto tropezarnos parece que nos hemos encariñado demasiado con la puñetera piedra de votar en clave nacional cuando ni PP ni PSOE nunca nos han tenido en cuenta y sólo nos han utilizado para sacarnos los cuartos y devolvernos limosna. Guillem Balboa puede ser un gran representante de Baleares en el Congreso, sólo necesita una oportunidad como esta para demostrarlo.
Sea como sea la abstención no puede ser una opción para los votantes progresistas. La derecha irá a votar en masa y la abstención jugará a su favor si les seguimos el juego. Ante la crisis inminente España no merece un gobierno de derechas apoyado por VOX. El fascismo se combate en las urnas. España merece seguir avanzando y progresando aunque sea con un presidente egoísta, ambicioso y temerario como es Pedro Sánchez. Aunque cueste y duela...VOTA