El departamento de Sanidad Exterior, que depende del Ministerio de Sanidad, ha comenzado este lunes a chequear que todos los turistas que llegan a Baleares por vía aérea desde destinos internacionales aportan una PRC negativa realizada 72 horas antes del viaje, un requisito exigido por el Govern autonómico para autorizar la entrada de pasajeros en las islas.
La Delegación del Gobierno ha informado de que Sanidad Exterior ha reforzado sus plantillas en Baleares un 15 por ciento para el control de todos los pasajeros procedentes de destinos internacionales.
De esta manera, en relación a este pasado fin de semana, de viernes a sábado llegaron a Palma 69 vuelos con 7.913 pasajeros que pasaron satisfactoriamente el control de Sanidad Exterior. De todos ellos, 121 tuvieron que someterse a un control secundario por incidencias detectadas al revisar el código QR exigido, si bien no se confirmó ningún positivo.
En Ibiza, solo hubo un vuelo internacional, el sábado, con 107 pasajeros que pasaron el control. Siete tuvieron que someterse a un segundo control. Todos dieron negativo.
Finalmente, en el aeropuerto de Menorca no hubo vuelos internacionales.
En el caso de los vuelos nacionales, el control de los pasajeros lo ejercen las autoridades sanitarias de Baleares, que también exigen a todo viajero la presentación de una PCR negativa.