Los ciudadanos que todavía retienen unidades monetarias de pesetas en su poder podrán canjearlas por euros en el Banco de España sin necesidad de cita previa a partir de este próximo miércoles, según ha informado la entidad. El plazo para el canje finaliza el 30 de junio.
Al cierre del mes de abril, el remanente de monedas y billetes de pesetas en España todavía alcanzaba un valor de 1.586 millones de euros. Para agilizar los trámites, el Banco de España ha decidido que, a partir del 23 de junio, ya no será imprescindible solicitar cita previa para realizar la gestión. No obstante, tendrán prioridad las personas que ya dispongan de reserva de cita.
Además, el Banco de España ofrecerá un sistema rápido de entrega de las pesetas para el recuento y el abono posterior en la cuenta corriente que señale la persona que las desee canjear. El cambio se podrá realizar tanto en la sede central del Banco de España, en Madrid, como en cualquiera de sus sucursales. El horario de atención al público ha quedado establecido de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas.
BILLETES EN CIRCULACIÓN A PARTIR DE 1939
Los interesados en cambiar pesetas deberán acudir provistos de DNI o bien pasaporte o tarjeta de residencia, y respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Se podrán canjear todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939 será necesario un análisis previo por parte de los expertos del Banco de España.
Igualmente, es ponsible canjear también todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de colección y las conmemorativas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.