De los siete detenidos que pasaron ayer a disposición judicial, tres quedaron en libertad provisional y cuatro fueron enviados a prisión provisional. Uno de los conducidos a la cárcel puede eludir la reclusión con fianza, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional realizó el lunes el operativo tras una investigación iniciada en septiembre sobre una de las principales organizaciones dedicadas a la venta de droga en el barrio de sa Penya.
Los agentes practicaron dos registros domiciliarios e intervinieron algo más de 1 kilo de cocaína, 25 gramos de heroína, un arma blanca de grandes dimensiones y básculas de precisión.
En el operativo se desmanteló un punto de venta en una vivienda que era utilizada como ‘narcopiso’ para el consumo de los estupefacientes, y se intervino otra que servía para almacenar la droga.
Todos los detenidos son españoles, salvo uno de origen polaco, y siete de ellos tienen antecedentes por hechos similares y otros delitos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.