Cuatro jóvenes, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de usurpación y, dos de ellos, también por robo con violencia.
Los hechos tuvieron el pasado domingo en la barriada palmesana de Es Molinar, donde la propietaria de una vivienda manifestó que había accedido por última vez la noche anterior, sin notar nada raro, pero que por la mañana había visto una tablilla que cerraba la puerta fracturada y que, al acceder al interior, se encontró con varios jóvenes dentro.
Por ello, los agentes accedieron al interior de la vivienda. Allí, se encontraron a cuatro jóvenes durmiendo, quienes aseguraron que habían entrado una hora antes. El domicilio estaba amueblado y con enseres de una propietaria, que dijo que hacía poco tiempo que le habían robado una tabla de paddle surf. Entonces, los agentes procedieron a la detención de los chicos, como presuntos autores de un delito de usurpación.
Además, tras hacer las gestiones pertinentes, los agentes pudieron comprobar que dos de ellos, llevaron a cabo un robo con violencia en un supermercado el pasado 30 de diciembre, donde sustrayeron diversos objetos y la emprendieron contra el vigilante de seguridad cuando este intentó retenerlos. Por ello, dos de ellos también fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.