La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes donar tres millones de euros del remanente que tiene acumulado la Cámara Baja a la lucha contra el corionavirus. La decisión se adoptó a propuesta de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Indénticas iniciativas se han extendido por diversas instituciones del país, en un momento en que la lucha contra la pandemia -y sus consecuencias- requiere recursos y después de que el Ministerio de Hacienda haya abierto una cuenta en el Banco de España a nombre del Tesoro público para centralizar las aportaciones de personas físicas y jurídicas, y de distintas administraciones.
En Baleares, el Parlament tiene en espera los 8 millones de su remanente, un dinero procedente de sus presupuestos que no se ha llegado a utilizar en pasados ejercicios. Varios grupos han solicitado que, al igual que en el Congreso, este remanente se destine a la lucha contra el coronavirus, decisión que está a la espera de lo que decidan los órganos rectores de la institución que preside Vicenç Thomàs.