La británica Georgina Hague ha iniciado una campaña ('Don't leave a friend behind') para advertir a sus jóvenes compatriotas sobre los riesgos del 'balconing'. La joven tomó conciencia tras el fallecimiento de una amiga suya tras caer desde un séptimo piso de unos apartamentos cercanos a Punta Ballena (Calvià).
Pero intentar erradicar esta peligrosa práctica, que cada temporada se cobra la vida de varias personas en Baleares, es difícil.
La propia Georgina Hague explicó a mallorcadiario.com que es necesario que el Gobierno británico "actúe con contundencia ¿Cómo? Concienciando desde la escuela, desde los institutos y universidades de los riesgos que tienen el alcohol y las drogas en un entorno de fiesta como éste, en el que además, la mayoría vuelven solos a sus hoteles o apartamentos. Estoy convencida de que si Natalie o los otros dos chicos hubiesen estado acompañados, nada de ésto habría ocurrido".
Una iniciativa y una propuesta que nos llevó a preguntar a los lectores si, en el caso de las Administraciones implicadas, creen que hacen lo suficiente para "luchar" contra el 'balconing' y por eso preguntamos: "¿Cree que la Administración hace lo suficiente para luchar contra el balconinb?" y la respuesta mayoritaria de quienes han contestado a la pregunta ha sido que "No" (un 82,5%) frente a quienes creen que "Sí" (un 17, 5%).