Ha optado por una superficie que evite lesiones

Marratxí renueva el pavimento de dos de las pistas del pabellón de es Pla de na Tesa

El Ayuntamiento de Marratxí, a través de la área municipal de Deportes, ha renovado el pavimento de las dos pistas exteriores del pabellón deportivo de es Pla de na Tesa, al sustituir el asfalto por cemento pulido, una superficie menos agresiva, que provoca menos lesiones y que permitirá practicar un mayor número de modalidades.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha afirmado que este proyecto forma parte de la rehabilitación que el Consistorio está realizando en los espacios deportivos, ya que el municipio arrastraba una situación deficitaria en este sentido. Según el primer edil, "desde 2015 se está trabajando en el objetivo de recuperar estos recintos para que nuestros deportistas puedan ejercitarse en las mejores condiciones".

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Mas, ha explicado que esta actuación persigue mejorar las instalaciones deportivas de Marratxí a partir de este y otros proyectos, como los que se están ejecutando en el pabellón del CEIP Costa i Llobera, en Pòrtol, y el Pabellón del CEIP Blanquerna.

En el caso de las instalaciones de es Pla de na Tesa, el edil ha señalado que "se ha mejorado el pavimento de las pistas exteriores, que era de asfalto y, por tanto, más agresivo, y lo hemos cambiado por una superficie de cemento pulido, tal como habían reivindicado los usuarios". De esta forma, según Mas, "se gana en seguridad y se evitan lesiones".

Las mejoras en estas pistas, que estarán operativas en las próximas semanas, han supuesto un coste aproximado de 50.000 euros que ha incluido la pavimentación de 1.500 metros cuadrados y el marcaje del recinto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias