El equipo de gobierno ha acordado ejecutar el proyecto para mejorar el entorno de la iglesia de Calonge. Con esta actuación, se mejorará y remodelará el pavimento, principalmente de las dos calles laterales del templo y de la plaza San Miquel. Así se aumentarán los espacios peatonales, se sembrarán árboles y se facilitará al mismo tiempo la accesibilidad, puesto que toda la calle quedará al mismo nivel y sin aceras.
Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “El objetivo siempre es mejorar la vida y la de los ciudadanos, y con obras como esta creo que lo podemos conseguir. Gracias a la financiación que recibimos del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, podremos ejecutar el proyecto bien pronto, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses”.
El Consell de Mallorca subvenciona el 100% de las obras, a pesar de que queda excluido el tratamiento de residuos que va a cargo del Ayuntamiento de Santanyí.
Para el alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas, “Con este proyecto se pretende mejorar el entorno urbano del núcleo de población además de procurar y de ofrecer un nuevo aspecto, incrementarán las prestaciones tanto de accesibilidad como de comodidad. Los entornos de la iglesia y la plaza San Miquel son espacios muy estimados por todos los calongins, y estamos convencidos de que les gustará mucho".
Así mismo, se aprovechará el proyecto para optimizar la instalación del alumbrado de toda la zona, incluyendo la instalación de iluminación de tecnología led.