Entre otras, sus principales funciones serán realizar diligencias de tráfico tanto cuando se produzcan accidentes como cuando no se produzcan; facilitar las tareas para los agentes puedan hacer inspecciones oculares de vehículos; tomar declaraciones en incidentes relacionados con el tráfico y apoyar a la realización de controles de alcoholemia.
Este lote de furgones forman parte de los vehículos encargados el año pasado y han contado con presupuesto de 134.068,00 euros.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha explicado que “nosotros tenemos muy claro que tenemos que dotar de medios a la policía, tanto de vehículos como humanos. Con estos tres ya serán 87 los vehículos en esta legislatura para el área de Seguridad Ciudadana con una inversión de 4,2 millones de euros. Continuaremos: ya tenemos 1,8 millones de euros más presupuestados para vehículos”, ha dicho.
Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha comentado que “en cuanto a la renovación de la flota, de momento, esta legislatura ya se han incorporado, entre otros vehículos, un total de 35 coches patrulla (20 en propiedad y 15 con un contrato de renting), 15 bicicletas y 30 motocicletas tipos scooter”. Adrover ha señalado que “se está trabajando para la recepción de 15 vehículos más, 10 motocicletas y cinco furgones más, de forma que se llegará al centenar de vehículos”
Estos nuevos furgones policiales están equipados como vehículos de atestados de accidentes de tráfico. Son vehículos que cumplen la normativa medioambiental EU6 y han sido adaptados para las necesidades del Cuerpo. Así, disponen de 2 mesas abatibles y regulables para facilitar los trabajos policiales a la hora de tomar nota. Por su parte, la zona de almacenamiento ha sido completamente transformada. Así, está separada de la de atestados y es accesible únicamente por la puerta posterior y cuenta con todos los accesorios policiales pertinentes como Martillo trencavidres, extintores, luces flexibles, linternas, conos de señalización y equipo de reanimación, entre otros).
Los vehículos cuentan también con la señalización de vehículo prioritario para emitir señales acústicas y sonoras. Además, el puente de alumbrado y sirena tiene un kit de fijación al techo permanente de material resistente color azul marino, que permite advertir la presencia del vehículo policial en un radio de 360 grados al resto de usuarios de la vía.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.