La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado nuevos cargos en los consejos de administración de las empresas municipales, como parte de un acuerdo entre PP y Vox. Se han realizado cambios en los consejos de administración de Emaya, EMT, SMAP y EFM.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha tratado este miércoles cuatro puntos de urgencia vinculados a la aprobación de nuevos cargos en los consejos de administración de las empresas municipales como consecuencia de la aplicación del acuerdo programático firmado entre PP y Vox en el Consistorio.
En rueda de prensa, la portavoz de Cort, Belén Soto, ha detallado cuáles serán estos nuevos cargos, que afectan a las empresas Emaya, EMT, Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) y la Empresa Funeraria Municipal (EFM). En concreto, en el consejo de administración de Emaya la portavoz del Ayuntamiento será sustituida por Alfredo José Arias, mientras que el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, asumirá la vicepresidencia.
En el caso del consejo de administración de la EMT, el regidor Fidalgo será reemplazado por Juan Antonio Esteban y, en la SMAP, Miguel Sagrera sustituirá a Belén Soto y el regidor Fidalgo será el nuevo vicepresidente, mientras que la regidora de Comercio y Empresa, Guadalupe Ferrer, será sustituida por Alfredo José Arias.
Finalmente, en la EFM, Fidalgo será reemplazado en el consejo de administración por Enrique Salvá.