El Consell de Mallorca publicará el próximo sábado una nueva línea de ayudas para el sector de la restauración. En este caso, el volumen total de la campaña asciende a 10 millones de euros y, según ha podido saber mallorcadiario.com, podrán beneficiarse los propietarios de bares y restaurantes con ayudas de 3.000 euros en el caso de aquellos que solo tengan un local y de 6.000 euros los que tengas dos o más. Las ayudas se podrán solicitar a partir de las nueve de la mañana del domingo en la web www.ajutsmallorca.com.
Esta nueva línea de ayudas se suma a las ya habilitadas por la institución insular desde el pasado mes de diciembre y que permitieron solicitar 1.500 euros por local a los negocios de restauración afectados por el cierre obligado de su actividad. La convocatoria de dicembre benefició a 3.333 establecimientos.
Las ayudas pueden ser solicitadas por todos los locales, incluidos aquellos estén abiertos para prestar servicios a domicilio y take-away.
Otros negocios que pueden solicitar ayudas del Consell son los gimnasios y escuelas de danza, para los que se abrió una nueva convocatoria el pasado mes de enero. Con esta convocatoria se habilitaban recursos destinados a negocios que también se han visto perjudicados por los cierres de actividad tras decretarse el nivel cuatro de alerta en Mallorca y aplicarse las nuevas restricciones dictadas por el Govern para luchar contra la pandemia.
Todas las ayudas son compatibles con las subvenciones de otras instituciones y se pueden solicitar en la web www.ajutsmallorca.com. Toda la tramitación es telemática.
La actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.