Una nueva aplicación tecnológica desarrollada por una empresa mallorquina puede suponer, perfectamente, la desaparición de las comisiones a los grandes Agentes Inmobiliarios que pueden llegar al seis por ciento. Además, también puede suponer una oportunidad única para los banqueros agobiados con multitud de propiedades embargadas dadas las difíciles condiciones del mercado.
TiPC (The iProperty Company) nace en Mallorca y ha sido fundada por el veterano empresario, Brian Blake, de 68 años, y el ex promotor inmobiliario John Candia, de 36.
Esta aplicación, apta para Apple, y muy pronto para Android, Windows y Blackberry, permitirá a los propietarios anunciar con detalle sus propiedades en venta, de forma gratuita y a través de su teléfono móvil. Los banqueros también podrán anunciar múltiples propiedades sin coste hasta diciembre de 2012.
Las personas que desean comprar una casa podrán realizar una búsqueda de las propiedades anunciadas desde la calle o desde cualquier otro sitio, pudiendo acceder a fotos, vídeo y otros detalles a través del número de referencia único del sitio o del cartel de “Se vende”. Podrán entonces contactar con el vendedor para concertar una visita o para solicitar más información, por medio de mensajes instantáneos y sin necesidad de intercambiar los datos personales.
APUESTA POR EL USO DE LA TECNOLOGÍA
El presidente de la empresa, Brian Blake, vendió sus participaciones en Swinton Insurance antes de que Internet revolucionara los servicios financieros. También promovió el uso de la tecnología para desarrollar las Opciones Financieras, cosa que ayudó a los asesores financieros independientes a acceder a los productos y cumplir con nuevas leyes.
“Cuando John me planteó la idea recordé cómo los sectores de servicios financieros, viajes y venta al por menor habían sido transformados por las nuevas tecnologías. Creo que este concepto posee el potencial necesario para ahorrar mucho dinero a los vendedores, pero no me gustaría iniciar un negocio de Agencias Inmobiliarias. Ya tuve una en el pasado” asegura Brian Blake.
INGENIO Y SUPERACIÓN ANTE LA CRISIS
Por su parte, el británico John Candia, director ejecutivo de TiPC, residente en Mallorca desde hace mucho tiempo, está muy ilusionado con el lanzamiento: “Ante la crisis que está viviendo España, queremos ayudar al público, bancos y promotores, ofreciéndoles la oportunidad de anunciar las propiedades que tengan disponibles sin coste alguno. La aplicación TiPC es muy fácil de usar y nadie más ofrece la posibilidad de incluir su propiedad en un catálogo de forma gratuita y excluyendo a los agentes inmobiliarios. Nuestra base está en Mallorca. Y España es uno de los primeros países en los que se ha llevado a cabo el lanzamiento, pero estamos seguros de que la idea tiene posibilidades a nivel mundial.”