Ya lo dijo el director de Gandía Shore, Óscar Vega, en la presentación del programa: "Les vamos a ver bailar, sufrir, llorar y gozar… en la cama. Nos ha sorprendido muchísimo el nivel de naturalidad y deshinibición de los chicos. De hecho hemos visto cosas que nos han llegado a ruborizar".
Algo que parece que ocurrió en el tercer programa que esta noche emite MTV a partir de las 22 de la noche. Y es que Esteban, uno de los concursantes, no se ha cortó a la hora de mantener relaciones sexuales con una chica invitada a una fiesta que celebraron en la casa.
Un hecho que a buen seguro volverá a enfadar a la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) , quien ya mandó un comunicado el pasado lunes a los medios lamentando que el reality proyecte una imagen frívola y superficial de los jóvenes. "Pese a que el programa se emite fuera del horario protegido, el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de sí mismos", comenta.
Por todo ello, la asociación apelaba a la responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos.
Este 'recibimiento' poco tuvo que ver con el de la audiencia. Gandía Shore se estrenó el pasado domingo anotando un 4,8% de cuota de pantalla y 956.000 espectadores en su doble episodio. El espacio triplicó de esta manera la media del canal y logró un impresionante 21,1% de media en los jóvenes de 13 a 24 años.