El juicio por el caso Video U que investiga la concesión de subvenciones del Consell de Mallorca a la empresa del socialista Miguel Oliver así como intenta esclarecer quien ostentaba la propiedad de la productora audiovisual llega a un punto álgido esta mañana con las declaraciones de testigos que pueden arrojar luz sobre la verdad del caso y darle un giro.
En primer lugar tendrán que testificar a propuesta del fiscal Juan Carrau, Álvaro Llompart, exdirector del área contable del INESTUR e imputado en otros casos que ha pactado con fiscalía declaraciones a cambio de una reducción de pena; y Débora Lorente, Petra Verdú, Gregoria Morata y Juan Arrom, excontratados por Vídeo U. A Llompart con gran probabilidad se le preguntará si existía dinero negro en UM en 2004.
A continuación, les corresponderá a los testigos propuestos por las defensas, entre los que se encuentran Antoni Salom, jefe de protocolo del Consell de Mallorca; Manuel Patiño, exjefe de relaciones de TV Mallorca con la Xarxa de Televisions Locals; Antoni Martorell, exjefe de gabinete del Consell de Mallorca y los dos chóferes encargados del coche oficial de Maria Antònia Munar en 2004.
Precisamente a estos dos últimos se les preguntará que vieron la noche de día 21 de noviembre de 2004 en que, según declaró Miquel Nadal, Maria Antònia Munar le entregó un sobre con 300.000 euros para que comprara Video U.